La primera entrevistada fue la abogada y política Cristina Almeida, que nos atendió desde Madrid por videoconferencia. Una hora estuvo hablando con el grupo de alumnos de Bachillerato y de profesores que tuvimos la suerte de presenciar tan apasionantes minutos. La inteligencia y naturalidad de Cristina nos dio toda una lección de ética y sentido común que nunca olvidaremos.
La segunda de nuestras invitadas fue la poetisa local, Teresa Guzmán, que también es compañera de profesión y amiga.
La entrevista fue preciosa y emotiva, pues vino acompañada de la melodía de una guitarra tocada por uno de nuestros alumnos y de la lectura de diversos poemas de algunos de sus libros.
Teresa regaló un ejemplar a cada uno de ellos y se lo dedicó personalmente, un detalle que nuestros chicos valoraron como merecía.
La tercera invitada fue la árbitro de fútbol y atleta local, Paloma Quintero, todo un ejemplo de energía y vitalidad que nos inspira y nos encanta.
Paloma será reconocida este año por su labor y trayectoria deportiva dando su nombre al nuevo campo de fútbol de Don Benito, además el pasado año fue condecorada con el Escudo de oro de la ciudad.
¡Gracias de todo corazón a estas mujeres por ser un ejemplo a seguir y una inspiración para las nuevas generaciones!
Ha sido un verdadero placer coordinar y formar parte de este proyecto llevado a cabo en el IES Cuatro Caminos.